Smart contracts y blockchain, prioridad de la Unión Europea.

La Comisión Europea ha puesto en marcha un Observatorio y un Foro para reforzar el compromiso europeo con la tecnología vinculada a los contratos inteligentes y las cadenas de bloques, dado que garantizan niveles elevados de trazabilidad y seguridad en las transacciones económicas en línea y se espera que transformen los modelos de negocio en muchos sectores.

Consciente del potencial para hacer más seguras las transacciones sociales y económicas en línea, para prevenir ataques y eliminar la necesidad de intermediarios, apuesta por crear un entorno favorable y devenir una región pionera a escala mundial e invertir en la misma a estos fines.

A estos efectos, tiene previsto financiar proyectos que hagan uso de esta tecnología en los próximos años por importes de hasta 340 millones EUR.  Y se propone consolidar los conocimientos especializados y hacer frente a los nuevos desafíos, logrando la desintermediación y mejorando en confianza, seguridad y trazabilidad. El sector bancario, de seguros y logística ya están realizando proyectos piloto en este sentido.

El observatorio asimismo llevará a cabo actividad de recopilación de información y efectuará un seguimiento y análisis de los desarrollos que se produzcan. Facilitará la cooperación transfronteriza en casos prácticos, reunirá a expertos e impulsará un foro abierto para que los técnicos, los innovadores, los ciudadanos, las partes interesadas de la industria, los poderes públicos y los organismos reguladores y supervisores en el ámbito de la cadena de bloques puedan debatir.

ConsenSys es el socio agente de la Comisión que apoyará las actividades de divulgación del Observatorio en  la Unión Europea. Ambos trabajarán en colaboración para la gestión del Observatorio y Foro de la Unión.

Ver más en: file:///C:/Users/Aura/Downloads/Factsheetblockchain.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s