El 63% de la mediaciones gestionadas por la Consejería de Justicia e Interior de Andalucía durante 2017 han resultado positivas

La Junta de Andalucía ha llevado a cabo en 2017 un total de 1.986 mediaciones con menores infractores a través del programa que gestiona la Consejería de Justicia e Interior para impulsar dicho mecanismo de resolución extrajudicial de conflictos como método de reinserción.  Solo un 13% resultaron inviables, y un 24% se encontraban aún en tramitación al finalizar 2017, según ha informado la Junta en un comunicado. El 48 % se saldó con una reparación del daño causado por el menor infractor, el 30 % con un acto de conciliación y una reparación incluida, y el 22 % únicamente con una conciliación.

Estos procesos persiguen que el infractor se responsabilice de las consecuencias de su delito o falta, comprenda el mal que haya causado, pida perdón a la víctima y repare el daño causado con las medidas que en cada caso se establezcan para ello. El  70 % se llevó a cabo con chicos y el 30 %  con chicas. La mayoría fueron infractores de entre 16 y 17 años, que representan el 55 %, seguidos de los 14 y 15 años, con el 41 %.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s